Seleccionar página

La Navidad es conocida como el momento de mayor consumo del año y las redes sociales juegan un papel importante en esta época. Según Crowtap, el 56% de los compradores están influenciados por la previa visualización e interacción de los productos a través de las redes social.

Si aún no has preparado tus perfiles sociales para la Navidad, aún estás a tiempo de captar la atención de tu público objetivo y crear unas atrayentes campañas siguiendo las siguientes tips.

1.   Crea un Plan de Contenidos Christmas Social

Antes de ponerte en acción hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son mis objetivos para esta campaña?
  • ¿Qué tipo de contenido le gustaría ver a mi target?
  • ¿Voy a promocionar algún producto o servicio que ofrezca?
  • ¿Cuánto puedo invertir en Social Ads?

Una vez tengas respuesta a estas cuestiones ya estás ready para elaborar tu Plan de Contenidos de Christmas Social, con el que crearás y programarás tu estrategia en Social Media.

2.   Decora tu perfil

La foto de perfil es la identidad de la empresa o persona que hay detrás de ella, pero si quieres trasmitir y promulgar el espíritu navideño es aconsejable que sea notorio desde el primer momento en que el usuario entre a tu perfil.

Una idea es añadir a tu foto de perfil algún objeto que tenga relación con esta época del año, por ejemplo, una guirnalda, un gorrito de papá Noel, un muérdago…También, aprovecha la foto de portada mostrando un toque de Navidad, ya sea de la oficina decorada, un evento especial en la empresa, productos, ofertas…

3. Ten en cuenta las Wishlist

La famosa Whislist o Whist List es la digitalización de la conocida lista de deseos tradicional. Se encuentra en los e-commerce donde el usuario la puede guardar, por eso, tu deber es promover a través de las redes sociales los productos que más despierten el interés entre tu público objetivo para que los guarden en su wishlist y los adquieran más adelante o para que los puedan compartir con otras personas que puedan estar interesadas en tu oferta de producto.

4.  Haz uso de tus Hashtags en tus campañas

Siempre que se lance una estrategia social media es recomendable la creación de hashtags que la acompañen, y más si es Navidad.

Por tanto, una vez las campañas ya estén ideadas es imprescindible que haya hashtags en ella que tengan coherencia y sean bastante atractivos para el social sharing y el brand awareness entre tus seguidores.

5. Acude a la ayuda de los influencers

Los influencers son clave para ganar visibilidad y notoriedad entre tu target, por esta razón es imprescindible su role en las campañas navideñas porque como bien indica su nombre, tienen una gran capacidad de influencia entre sus seguidores.

En el caso que tengas un presupuesto pequeño, puedes contactar con microinfluencers para ofrecer un trueque sin un trato monetario de por medio.  Navega por las redes sociales e identifica qué perfiles de micro o macro influencers son coherentes con tu marca y empieza a contactar.

6. Comparte la magia de la Navidad

En esta época del año son típicas varias vivencias como la cena de Navidad, la apertura de los regalos, la visita de Santa Claus o los Reyes Magos…Intenta incluir entre tus contenidos estos memorables momentos que lograrán transmitir la magia de la Navidad entre tus seguidoras.  Además, si tu negocio está relacionado con la comida, aprovecha y márcate algunos posts sobre recetas navideñas.

7. En Navidad hay caridad

Las navidades nos recuerdan lo importante que es ayudar a los demás, haz una obra de caridad y muéstrala en tus redes sociales para animar a tus seguidores a unirse a la causa. Lógralo diseñando posts que enseñen la acción que realices y de la gente que va a recibir tu ayuda, con el fin de aumentar el impacto social y solidario.

8. Acuérdate de felicitar

Una compañía no es nadie sin sus empleados, socios y clientes. Felicita a todas aquellas personas que hacen que tu negocio sea posible día a día, y transmítelo a través de las redes sociales en los días clave donde acordarte de ellos es un must.

Dicho esto, muchas gracias por leer, si lo deseas, suscríbete para estar alerta a las novedades de este blog. Te deseo una feliz Navidad.