Seleccionar página

El Marketing Digital es uno de los conocimientos más demandados en el ámbito laboral hoy en día a causa de que la manera de comunicar ha cambiado notablemente durante los últimos años, y con ello surgen nuevos puestos de trabajo donde es requerido el conocimiento de esta rama que está muy On Fashion.

Algunas de estas nuevas profesiones son Community Manager, E-commerce Manager, Digital Project Manager, Content Manager…En definitiva, el Marketing Digital es el presente y el futuro, por ello la mayoría de nosotros deberíamos tener al menos unas nociones básicas de ello.

En este post te nombraré las mejores plataformas para aprender Marketing Digital de forma económica. Estas son mis recomendaciones formativas:

Fundamentos de Marketing Digital- Google Actívate

Para empezar, el curso de Google Actívate “Fundamentos de Marketing Digital” es ideal ya que es el más completo de todos. Tienen una duración de 40 horas y es totalmente gratuito. Además está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB) e incluye ejercicios prácticos y casos reales.  Cubre puntos como:

  • SEO
  • Google Ads
  • Google My Business
  • Redes Sociales
  • E-Commerce
  • Content Marketing
  • Analítica Web

Como veis, en un curso que da una visión amplia de las principales variables que forman el Marketing Digital. Así que… ¿A qué esperas para empezarlo?

Google Ads y Facebook Ads desde cero- Domestika

El curso “Google Ads y Facebook Ads desde cero” está disponible en la plataforma de aprendizaje Domestika y es perfecto para aquellas personas que estén interesadas en iniciarse en la publicidad y campañas online ya que se centra en las estrategias SEM, Display, Video, Facebook e Instagram Ads.  El curso tiene una duración de 4 horas y está impartido por dos profesionales que trabajan en las empresas Facebook y Amazon. El curso está muchas veces en oferta y lo puedes adquirir por 9.99 euros y es de uso ilimitado.

The Beginner’s Guide to SEO- MOZ

MOZ es una agencia estadounidense fundada por los primeros expertos de SEO del mundo. También son los responsables de lanzar “The Beginner’s Guide to SEO ” un manual que cubre todos los aspectos esenciales que tiene el SEO, perfecto para aquel que se quiera introducir en este campo tan interesante.  La guía es totalmente gratuita y está disponible en su página web (para verla pincha aquí). Además está dividida en 8 capítulos que hablan de los siguientes aspectos:

  • Rastreo, Indexación y Posicionamiento
  • La búsqueda de palabras clave
  • On-page SEO
  • SEO técnico
  • Link Building
  • SEO Tracking

Vuelvo a hacer hincapié en que es una guía muy completa que permite adquirir una visión esencial del mundo SEO, además, aporta una suave introducción al HTML.

Creación de Contenido y RRSS- Vilma Nuñez

Si lo tuyo es la creación de contenido y la gestión de redes sociales, debes de seguir a la mismísima Vilma Nuñez, una de las blogueras más importantes en el mundo del Marketing en España.  En su web podrás encontrar una gran variedad de recursos gratuitos descargables que explican a la perfección como elaborar una Estrategia de Plan de Contenidos y gestionar las Redes Sociales entre muchos otros temas. Estas son algunas de las guías que podéis encontrar en su portal web:

  • Mini Training para aprender a ser un gran Community Manager
  • Estrategias de Mail Marketing
  • Cómo crear un plan de contenidos en seis pasos

Además Vilma Nuñez también tiene unos cursos especializados de pago, pero la verdad es que su página web es la biblioteca más grande de marketing en español con mucho contenido gratuito…¡Aprovéchalo!

Estos son los cuatro recursos que os ayudarán a familiarizaros con el maravilloso campo del Marketing Digital. Sí queréis ir más allá, os recomiendo el Máster en Marketing Digital de NTIC fundado por Jose Carlos Soto que tiene lugar tanto presencial como online. Actualmente lo estoy terminando y estoy muy contenta con los conocimientos adquiridos.

Muchas gracias por leer mi blog. Si estás interesado en crear una Marca Personal puedes averiguar como empezar pinchando aquí.